Blogia
El Este Castellano

LA CULTURA

Éxito de la Feria del Embutido

Durante los cuatro días que ha durado el evento se han repartido más de 12.000 kilos de embutido, de los distintos tipos de elaboraciones, y entre el sábado y el domingo se cocinaron y distribuyeron entre los visitantes más de 20.000 raciones de cerdo asado.

En cuanto al número de visitantes, la presidenta del Crigp, María Luz Pedrón, manifestó que es «muy difícil» saber la cifra exacta de visitantes que han pasado por Requena durante estos cuatro días, «en los primeros años de la feria era más sencillo saber el número de visitantes, estábamos en crecimiento, desde hace unos años el evento está consolidado y viene muchísima gente».

En este sentido explicó que «lo más importante de todo es que cada años son miles los visitantes que llegan hasta Requena en los días de la Muestra. Un claro síntoma de que el certamen sigue teniendo atractivo para el público».

El último día de la feria se convirtió en el de mayor asistencia de público que durante todo el día llenaron las carpas y el gran asador al aire libre en que se convirtió uno de los tramos de la avenida de Arrabal.

El público, que disfrutó durante todo el domingo de una climatología muy favorable, asistió de forma masiva a las rutas guiadas por el casco antiguo de la población y sobre todo al pasacalles «Brasileño», que se incluyó por primera vez en el programa festivo, y que recorrio las principales calles de la población.

El acto de clausura de la muestra estuvo presidido por el director general de Turismo de Inteal que acompañaron el alcalde de Requena, Adelo Montés, y la presidenta del Consejo Regulador del Embutido de Requena, María Luz Pedrón, que destacaron en sus intervenciones la importancia del evento gastronómico como motor económico de la población.